PROGRAMAS EDUCATIVOS

Los programas Junior Achievement preparan a niños y jóvenes para insertarse en el mundo laboral. Constan de un conjunto de módulos educativos para ser trabajados por los alumnos participantes. Cada programa tiene actividades que permiten a los alumnos “aprender haciendo”, mediante una metodología participativa e interactiva. El trabajo en equipo, el desarrollo de la creatividad, de la capacidad de emprender desafíos, de asumir riesgos y de tomar decisiones, el fomento de habilidades de liderazgo y la construcción de conclusiones comunes a partir de experiencias personales de los niños y jóvenes se transforman en objetivos de los programas Junior Achievement.

NUESTRA FAMILIA

Los alumnos comprenderán qué es una familia, lo diferentes que son cada uno de sus integrantes y cómo trabajan juntos para convertir su casa en “un buen lugar para vivir”. Toman conciencia de que deben alimentarse, vestirse, protegerse y entienden la diferencia entre un deseo y una necesidad.

Dirigido a niñas y niños de enseñanza básica.

Son 5 sesiones de 45 minutos cada una.

HABILIDADES PARA EL ÉXITO

Los estudiantes son capaces de analizar sus intereses, habilidades y valores, reconocer la importancia de una comunicación efectiva y del trabajo en equipo. Los estudiantes exploran la relación entre sus logros personales y académicos actuales, con sus metas en el futuro.

Dirigido a estudiantes de enseñanza media.

Son 5 de 90 minutos cada una.

ES MI NEGOCIO

Los alumnos son capaces de definir el emprendimiento, identificar cuatro características claves de los emprendedores y reconocerlas en sí mismo. Descubren maneras para vender productos específicos a los clientes apropiados y reconocen la creatividad y la innovación como importantes en los negocios.

Dirigido a alumnos de enseñanza media.

Son 6 sesiones de 45 minutos cada una.

SER EMPRENDEDOR

Los alumnos reconocen características y prácticas de emprendedores exitosos, evalúan una idea basada en criterios de producto, cliente y ventaja competitiva y desarrollan un plan de negocios para echar a andar un emprendimiento.

Dirigido a alumnos de enseñanza media.

Son 6 sesiones de 45 minutos cada una.

SOLUCIONES INNOVADORAS

Los alumnos aprenden las herramientas de emprendimiento Design Thinking, Canvas y Pitch para generar y exponer ideas innovadoras, desarrollar la creatividad, agilidad mental y trabajo en equipo.

Dirigido a alumnos de enseñanza media.

Son 5 sesiones de 45 minutos.

NUESTRA COMUNIDAD

Por medio de juegos los niños logran identificar diferentes ocupaciones y descubren cómo, dentro de una comunidad colaboramos unos con otros; conocen los procesos productivos, toman decisiones, identifican las funciones principales del gobierno y reconocen los derechos y responsabilidades de los integrantes de la comunidad.

Dirigido a niñas y niños de enseñanza básica.

Son 5 sesiones de 45 minutos cada una.

 FUNDAMENTOS EMPRESARIALES

Los alumnos aprenden cómo funciona una empresa o actividad económica, qué deben tener presente al organizarla y cuáles son las decisiones y los riesgos que deben asumir. Conocen la forma en que se producen los bienes y servicios, poniendo especial énfasis en la creatividad y la ética que debe imperar en el marketing y las relaciones públicas.

Dirigido a alumnos de 7° y 8° básico.

Son 5 sesiones de 45 minutos cada una.

EMPRESA EN ACCIÓN

Los estudiantes aprenden cómo organizar una empresa y comprenden principios económicos y comerciales básicos tales como competencia, sistema de precios, innovación, productividad, estrategia y calidad de los productos.

Dirigido a alumnos de enseñanza media.

Son 8 sesiones de 45 minutos cada una.

EMPRENDEDORES CLIMÁTICOS

Los alumnos identifican el fenómeno del cambio climático originado por las acciones de los seres humanos. Identifican las acciones de mitigación y el importante rol de los ciudadanos para mejorar el medio ambiente. Realizan un proyecto de reciclaje para exponer frente a la comunidad.

Dirigido a alumnos de enseñanza media.

Son 6 sesiones de 45 minutos cada una.

INNOVATION CAMP

Los alumnos participan en una jornada en la que son apoyados por voluntarios en el rol de mentores, para dar una solución innovadora a una problemática planteada, trabajan en equipo, desarrollan la creatividad y compiten exponiendo sus ideas ante un jurado.

Dirigido a alumnos de enseñanza media.

Es una jornada de una mañana.

NUESTRA CIUDAD

Los estudiantes aprenden la importancia y el funcionamiento de una ciudad. Se introducen en el mundo de la construcción como actividad y en la necesaria planificación que debe existir en el crecimiento de una ciudad para asegurar la calidad de vida de sus habitantes.

Dirigido a niños de enseñanza básica.

Son 5 sesiones de 45 minutos

MERCADO GLOBAL

Los estudiantes son capaces de definir comercio y explicar por qué los países comercian unos con otros. Son capaces de identificar cuotas, aranceles, subsidios, embargos y normas y cómo esto afecta a los países. Examinan las razones de por qué las empresas intercambian recursos humanos, naturales y de capital.

Dirigido a alumnos de 7° y 8° básico.

Son 6 sesiones de 45 minutos cada una.

 LA COMPAÑÍA

A través de un negocio “real”, los estudiantes aprenden a organizar y operar una empresa, adquiriendo la experiencia y comprensión de las complejidades de los negocios. Los jóvenes crean una empresa real, capitalizan a través de la venta de acciones, eligen un directorio, se dividen las distintas áreas de la empresa, crean sus cargos, se enfrentan a las tareas de creación de un producto, marketing, ventas, finanzas. Comercializan sus productos o servicios en un centro comercial. Finalmente la compañía se cierra, se liquida y se reparten los dividendos. Los alumnos participan en una experiencia que los lleva a trabajar en equipo y comprender lo importante que es cumplir responsable y honestamente las tareas emprendidas y a desarrollar su capacidad de liderazgo.

Dirigido a alumnos de enseñanza media.

Son 12 sesiones de 90 minutos cada una.

LATIN CODE WEEK

PROGRAMA ESPECIAL

Es un programa co-diseñado por JA Américas y la empresa SAP para que los jóvenes se conviertan en actores clave del desarrollo económico y social de América Latina.
Los estudiantes aprenden habilidades sociales, grupales y de programación para desarrollar y programar sus ideas. Crean Apps dirigidas a solucionar problemáticas de la comunidad. La mejor participa en una competencia internacional.

Dirigido a alumnos de enseñanza media.

.

APRENDIENDO A EMPRENDER EN EL MEDIO AMBIENTE (AEMA)

Los estudiantes aprenden conceptos fundamentales acerca del medio ambiente, los recursos renovables y no renovables, desarrollo sustentable, uso eficiente del agua y tipos de desechos. Toman conciencia acerca de su relación con el medio y se educan en actitudes responsables con el mismo y generando un compromiso con su comunidad y entorno.

Dirigido a alumnos de 5º a 8º básico

Son 4 sesiones de 90 minutos.

BUSCA TU ÉXITO

Los estudiantes exploran sus intereses, valores y habilidades, identificando las carreras que les interesan. Reconocen la importancia de permanecer estudiando, comprendiendo la relación entre la educación y el éxito en la vida. Aprenden conceptos de educación financiera como el ahorro, el crédito y el consumo responsable.

Dirigido a alumnos de enseñanza media.

Son 6 sesiones de 45 minutos cada una.

SOCIOS POR UN DÍA

Es un programa que está diseñado especialmente para acercar a los alumnos de enseñanza media al mundo del trabajo y orientarlos en sus decisiones vocacionales. Durante una mañana los jóvenes visitan importantes empresas de Chile, donde son acogidos por los máximos ejecutivos y profesionales, con quienes trabajan y comparten sus experiencias laborales.

Dirigido a alumnos de enseñanza media.

Es una jornada de una mañana.

FORO INTERNACIONAL DE EMPRENDEDORES

PROGRAMA ESPECIAL

Es un programa internacional de alto prestigio Mundial, dirigido a jóvenes de entre 16 y 23 años, que se celebra anualmente en la ciudad de Córdoba (Argentina) y México y convoca a más de 600 participantes de América y otros continentes.
Una semana de conferencias, certámenes, talleres, actividades de grupo y deportivas, fiestas temáticas y la convivencia con diferentes culturas, conforman el mejor FORO para emprendedores del mundo.

.

.

Andrés de Fuenzalida N° 66 • Oficina 103

Providencia • Santiago • Chile
Teléfonos: +56222329588 - +56222329594

correo@jachile.org

  • Facebook - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco