Planificar, avanzar y liderar sin miedo: el legado de Mujeres que la Rompen
En el marco de la alianza entre ABB y Junior Achievement Chile, 40 estudiantes de un Colegio de Providencia vivieron una experiencia transformadora gracias al programa "Mujeres que la Rompen".
Este programa tiene como objetivo inspirar y empoderar a las jóvenes a construir un futuro sin limitaciones. Junior Achievement, destaca la importancia de desarrollar la autoeficacia: la capacidad de alcanzar metas a través de la confianza propia y el autoconocimiento,. Esta iniciativa inspira a las participantes a fortalecer su autoestima, descubrir su potencial y adquirir herramientas para avanzar con seguridad en cualquier ámbito.
Kamila Varas y Valeria Frades, dos profesionales de ABB, compartieron con las estudiantes sus historias de esfuerzo, perseverancia y visión. Kamila y Valeria reafirmaron que los sueños pueden hacerse realidad cuando se planifica con determinación y se aprovechan las oportunidades. A lo largo de sus carreras, enfrentaron desafíos que superaron con resiliencia, logrando derribar barreras en el competitivo mundo STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). Nos dejan como mensaje “Atrévanse a soñar, a innovar y a liderar sin miedo”.
En un mundo donde las brechas de género en STEAM aún persisten, programas como éste son esenciales para forjar liderazgos femeninos que transformen la sociedad.
Comments