top of page

Niños de Puerto Montt conocen tecnologías emergentes

Con una gran convocatoria de alumnos de la Escuela Bicentenario Alerce de Puerto Montt, se llevaron a cabo los talleres de tecnologías emergentes realizados por EY, parte de su programa global de voluntariado “Future Skills Workshops” para los niños y niñas de más de 12 países.

Las clases fueron dictadas por colaboradores de EY a tres cursos: 6°, 7° y 8° básico. Los voluntarios recibieron una capacitación previa de parte de expertos de Junior Achievement Chile, recibiendo así toda la información para que el desarrollo del taller fuera un éxito.

El programa tiene por objetivo:

  • Presentar a los estudiantes a una serie de tecnologías emergentes fascinantes y explorar las habilidades necesarias para convertirse en los creadores y los usuarios de la tecnología del futuro.

  • Mostrar el potencial de nuevas tecnologías.

  • Resaltar el elemento “humano” de la tecnología, que en su totalidad es la creación de los seres humanos para los seres humanos.

La clase magistral dictada por los voluntarios y la participación activa de los alumnos, quienes fueron acompañados por sus profesores jefes, hicieron de estas actividades una experiencia única de aprendizajes compartidos.

Tanto alumnos como voluntarios agradecieron la experiencia y esperan volver a participar en este tipo de actividades.





























































bottom of page