top of page

Jóvenes programan para ayudar a los demás

Cinco días de alegría, trabajo en equipo y aprendizaje tuvo el programa GAMES4GOOD Organizado por Junior Achievement y Oracle, en el que los voluntarios de la empresa apoyaron a los alumnos de Chile y Argentina para desarrollar un juego que produjera empatía hacia la problemática de una ONG que los alumnos debían escoger.

De Chile participaron alumnos del Liceo Politécnico San Joaquín y del Liceo Industrial de Santiago. De Argentina, de la Escuela Educación Secundaria N° 7 y la Escuela Técnica N° 35 Ing. Eduardo Latzina.

Los alumnos aprendieron a programar y codificar sus juegos, contaron con la ayuda de mentores técnicos y el apoyo de voluntarios de ORACLE que los guiaron en las metodologías de trabajo “Design Thinking”, “Storytelling” y “Pitch”.

Después de 5 días de trabajo y esfuerzo, los alumnos coincidieron en que los aprendizajes técnicos fueron muy importantes, además estaban felices de haber trabajado con sus equipos para sacar adelante un objetivo en común, haber perseverado hasta el final para lograr hacer el juego y sobre todo, haber confiado en sí mismos para llegar a la competencia final.









































bottom of page