top of page

Estudiantes del Liceo Industrial las Nieves crean solución móvil para la eficiencia energética.

Se llevó a cabo la Final Nacional del programa Latin Code Week de SAP, un evento educativo enfocado en promover la programación y la innovación entre estudiantes. El objetivo principal fue desarrollar una aplicación móvil que abordara una problemática relacionada con la eficiencia energética, basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


Un total de 72 estudiantes del Liceo Industrial las Nieves participaron en este desafío, mostrando su habilidad y creatividad en la creación de soluciones tecnológicas. El programa, que cuenta con el apoyo de mentores de SAP, permite reforzar contenidos a los estudiantes en materia de tecnología y habilidades del futuro, tales como trabajo en equipo, creatividad, aprendizaje colaborativo, empatía y comunicación.


El equipo ganador de esta fase nacional Saver Sensor obtuvo el pase a la final internacional, que está programada para el 15 de noviembre de 2023. Este logro es un testimonio del talento y dedicación de estos jóvenes estudiantes, así como del apoyo y orientación proporcionados por sus profesores y mentores durante todo el proceso.


¡Le deseamos mucho éxito al equipo ganador en la competencia internacional de Latin Code Week y esperamos ver cómo su aplicación móvil contribuye a abordar la problemática de la eficiencia energética en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible!

Este año, el programa celebra el octavo año de impacto. Desde sus inicios ha logrado beneficiar a estudiantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Perú y Venezuela, con el apoyo de 900 mentores SAP que participan en talleres virtuales que fomentan la innovación con propósito.


Junior Achievement Chile es una organización sin fines de lucro, cuya misión es inspirar y preparar a jóvenes con nuestros programas prácticos de innovación y emprendimiento, equipándolos para alcanzar sus metas y generar un impacto sostenible en nuestra sociedad.







Коментарі


bottom of page