top of page

Estudiantes de Illapel exploran iniciativas sostenibles en Santiago

Como parte de los programas PAEIR de Corfo, el proyecto "Jóvenes Emprendedores de Choapa" ejecutado por Junior Achievement Chile, financiado con fondos FIC del Gobierno Regional, finalizó con un viaje a la capital para visitar la empresa de economía circular, Kyklos.



Los cinco estudiantes más destacados en el desarrollo del programa, junto a una profesora de Illapel, emprendieron un viaje educativo a Santiago con el propósito de vincular a los jóvenes con la empresa Kyklos, dedicada a la reducción de residuos y al reciclaje. En la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en una empresa líder en el compromiso de prácticas sostenible e iniciativas innovadoras para reducir desechos y fomentar el reciclaje en la sociedad.


El enfoque educativo de la excursión también destacó la importancia de la sensibilización e inclusión de personas con capacidades diferentes en un entorno laboral diverso y respetuoso. Además, la visita incluyó explorar lugares emblemáticos de Santiago. Recorrieron La Moneda, el centro histórico y político del país y disfrutaron de las impresionantes vistas desde el Cerro San Cristóbal, tras un pintoresco viaje en teleférico. Esta experiencia no solo proporcionó a los jóvenes una comprensión práctica de las iniciativas empresariales sostenibles, sino que también fomentó valores fundamentales como la inclusión y el respeto hacia la diversidad.


“Es fundamental para el desarrollo de nuestras comunas enseñar a los más jóvenes a trabajar en proyectos con una perspectiva sostenible y en armonía con el medio ambiente. Como gobierno regional, estamos proporcionando todas las herramientas necesarias para fomentar y fortalecer el emprendimiento regional desde una perspectiva amigable con nuestro entorno, con el propósito de potenciar las capacidades de nuestro territorio a través del desarrollo de conocimientos relacionados con la sustentabilidad y la economía circular”, señaló la gobernadora regional, Krist Naranjo Peñaloza. Los programas de Corfo desempeñan un papel crucial al brindar oportunidades educativas enriquecedoras que amplían las perspectivas de los jóvenes, promoviendo así un futuro más sostenible.


Andrés Zurita Silva, director de Corfo Región de Coquimbo, señaló que “es imprescindible para el futuro de nuestra región impulsar actividades que entreguen conocimientos y experiencias intensivas en materia de sostenibilidad a los más jóvenes de la comunidad regional. Estas instancias de aprendizaje les permitirán innovar desde una perspectiva de recuperación ambiental, para lograr resolver desafíos estratégicos para las problemáticas presentes en sus respectivas comunas”.




bottom of page