top of page

Con gran emoción finalizó proyecto “Mujeres Emprendedoras Migrantes del Norte de Chile”

Con una emotiva e inspiradora ceremonia finalizó el proyecto “Mujeres Emprendedoras Migrantes del Norte de Chile” cofinanciado por la Embajada de los Estados Unidos de América en Chile.

Más de 200 mujeres emprendedoras migrantes de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama fueron capacitadas por Junior Achievement Chile en marketing digital y modelo de negocios.

Tortas personalizadas, estética y belleza, disfraces, decoración para cumpleaños, construcción y productos alimenticios, fueron algunos de los emprendimientos que pudimos conocer en el evento final, así como las historias de las mujeres que con esfuerzo y perseverancia han logrado hacer crecer sus negocios.

Aydé Rioja, fundadora del emprendimiento “Mujeres Empoderadas” del área de la construcción en la Región de Tarapacá, fue la ganadora de la competencia final de pitch. Esta se realizó con la presencia de un destacado jurado formado por Isabel Álvarez de Junior Achievement Chile, Kyle Fishman de la Embajada de los Estados Unidos de América en Chile, Leo Martelotto de Junior Achievement Americas, Daniela Peirano de ACNUR Chile y José Estay de la OIM.

Aydé presentó su emprendimiento donde nos demostró que la mujer puede hacerse espacio en un rubro tradicionalmente ocupado por hombres. Con mucha emoción recibió su premio y nos llenó de orgullo.































bottom of page