top of page

4 Educación de calidad

ods4.jpg

La educación desarrolla habilidades, libera la imaginación y abre un mundo de oportunidades, lo que permite que cada uno de nosotros contribuya con una sociedad saludable y progresiva. Como clave para la prosperidad, el aprendizaje beneficia a todos los seres humanos y debería estar al alcance de todos.

Bonnie Chiu, una alumna de JA de Hong Kong que recientemente fue incluida en la lista de empresarios sociales 30 under 30 (“30 menores de 30 años”) de Forbes Europe, fundó Lensational para empoderar a mujeres marginadas con las habilidades que necesitan para tener éxito financiero. Mujeres y niñas de 15 países, armadas solo con una cámara, la capacitación y una plataforma para vender su trabajo, utilizan Lensational para aumentar sus ingresos familiares y devolver dinero a sus comunidades

Cuando tenía 12 años, el alumno de JA Jerome Cowans pudo experimentar cuan vulnerables son los niños de su comunidad de Kingston, Jamaica, cuando su mejor amigo fue violentamente asesinado. El año siguiente, Jerome fue cofundador de Leaders Endeavouring for Adolescent Development (Líderes en la Lucha por el Desarrollo Adolescente o “LEAD”) para dedicarse a ayudar a las futuras generaciones de jóvenes a tener un mejor acceso a la educación, reducir sus vulnerabilidades económicas y educativas y aprovechar las oportunidades de desarrollo personal.

Locker Room Talk (“Charlas de vestuario”), una ONG estudiantil de JA formada en 2016 para hablar abiertamente sobre la igualdad de género y la cultura machista en los vestuarios, recientemente recibió un premio de un millón de coronas noruegas de parte de la estrella de fútbol, Zlatan Ibrahimovic. Cada año, JA incentiva a más de 10 millones de jóvenes a pensar cómo hacer para que las empresas que crean no solo tengan éxito financiero, sino también un impacto social. Por ejemplo, los estudiantes de JA han creado organizaciones sin fines de lucro que reciben y ayudan a refugiados, simplifican las complicaciones del transporte público y reducen el impacto ambiental.

bottom of page