top of page

1 Fin de la pobreza

ods1.jpg

Erradicar la pobreza no es un acto de beneficencia, sino que es la clave para liberar el enorme potencial humano. Actualmente, casi la mitad de la población mundial vive en la pobreza y juntos podemos asegurarnos de que todos tengan una oportunidad de prosperar.

Cindy Jazmín Amaya Gómez, la directora general de Chocolovers, comenzó su empresa de barras de chocolate cuando era estudiante de JA en un área con altos índices de pobreza y crimen en El Salvador. Trabajando codo acodo con su abuela, Cindy ha tenido suficiente éxito en su empresa como para poder pagar su educación universitaria y provee un ingreso estable para su familia.

 

Cada día, a través de nuestro trabajo en JA, vemos que el éxito es contagioso, incluso en regiones que padecen pobreza crónica. Aunque la pequeña empresa de Cindy no resolverá el complejo problema de la pobreza, su éxito tiene un efecto sobre familiares, amigos, clientes y otras personas de su comunidad, y posiblemente los ayuda a reevaluar las posibilidades de sus vidas.

bottom of page