top of page

Jóvenes Ecoemprendedores del Choapa presentaron prototipos innovadores para su comunidad

La iniciativa, organizada por Junior Achievement Chile y apoyada por Corfo Coquimbo y el Gobierno Regional, contó con la participación de 300 estudiantes y capacitó a 15 profesores en educación para el emprendimiento.

Coquimbo, agosto, 2023. Juegos de mesa, prototipos de captación de aguas lluvia y de reutilización de agua de la lavadora, cuerdas para saltar y basureros entretenidos, fueron algunos de las ideas presentadas por estudiantes de Illapel en la Feria de Proyectos Ecológicos, en el marco del proyecto Jóvenes Ecoemprendedores de Choapa.


El proyecto, desarrollado por Junior Achievement Chile con el apoyo de Corfo Coquimbo y el Gobierno Regional, tuvo por objetivo que los jóvenes desarrollaran ideas innovadoras y sustentables para mejorar su entorno e incrementar sus habilidades en emprendimiento.

Así lo sostuvo Andrés Zurita, director regional de Corfo “esta iniciativa es muy relevante, puesto que permite que los estudiantes puedan comprender las implicancias y beneficios de la conservación de los recursos naturales, el desarrollo sostenible y la adaptación/ mitigación del cambio climático. Basado en ello, se podrán diseñar y ejecutar iniciativas concretas para promover el desarrollo sostenible, potenciando la conciencia y el compromiso con la región y el planeta”.

Los estudiantes de Illapel de la Escuela San Isidro de Cuz Cuz, Liceo Bicentenario Domingo Ortiz de Rozas, Escuela Jorge Aracena y Colegio San Ignacio de Loyola, presentaron sus prototipos luego de participar en lúdicas clases. En ellas aprendieron acerca de economía circular y sobre las acciones que, como ciudadanos, podemos hacer en función del medio ambiente.


Además, tuvieron la oportunidad de echar a andar su imaginación, plantear ideas, crear un proyecto, y transformarse en agentes activos de cambio en su comunidad. En esta feria mostraron al público sus interesantes ideas y su emprendimiento por hacer una ciudad más sustentable.


La directora ejecutiva de Junior Achievement Chile, Magdalena Peralta, explicó que esta actividad “es un ejemplo que nos dan los jóvenes para aprender a cuidar nuestro entorno, a usar responsablemente los recursos naturales y hacer de nuestra ciudad un mejor lugar para vivir. Creemos en el potencial de las y los estudiantes porque tienen una gran capacidad de innovar y emprender”.


Junior Achievement Chile es una organización sin fines de lucro, cuya misión es inspirar y preparar a jóvenes con nuestros programas prácticos de innovación y emprendimiento, equipándolos para alcanzar sus metas y generar un impacto sostenible en nuestra sociedad.


* Nota redactada por Corfo Coquimbo.




Kommentare


bottom of page