top of page

Gracias a Tate & Lyle estudiantes de química industrial visitan la empresa Carozzi

Luego de participar en dos jornadas del programa "Socios por un Día" en las oficinas de Tate & Lyle, 18 estudiantes de Química Industrial del Liceo Benjamín Dávila Larraín de Renca, fueron invitados a recorrer la fábrica de galletas de la reconocida empresa Carozzi. Esta experiencia única les proporcionó una visión integral de la intersección entre la química y la industria alimentaria.



Los estudiantes fueron invitados al mundo de la producción de galletas. Desde la mezcla de ingredientes hasta la elaboración y empaquetado final, pudieron observar de cerca cada etapa del proceso. Los expertos de Carozzi guiaron a los estudiantes a través de la planta, compartiendo información valiosa sobre la importancia de la química en la creación de productos alimenticios de alta calidad.


La oportunidad de explorar tanto las oficinas de Tate & Lyle como la fábrica de Carozzi permitió a los estudiantes aplicar sus conocimientos de manera práctica y entretenida.

Agradecemos a Tate & Lyle y Carozzi, por abrir sus puertas y ofrecer a los estudiantes una experiencia educativa enriquecedora e inolvidable.


Esta iniciativa refuerza el compromiso de estas empresas con la educación y el desarrollo profesional de los jóvenes, destacando la importancia de fomentar la conexión entre la teoría académica y la realidad empresarial.


Aline Sánches de Tate&Lyle Chile dice: “Para nosotros fue un gran placer en trabajar con Junior Achievement Chile, fue una experiencia muy importante porque nos ayudaron a direccionar y concretizar el primer trabajo voluntario de nuestra oficina. Fueron muy flexibles y cooperativos en relación con algunas propuestas que tuvimos para desarrollar el proyecto, como por ejemplo visitar uno de nuestros clientes con los estudiantes. Fue muy gratificante este proyecto de educación, porque inspiro a los estudiantes a elecciones futuras en cuanto a educación superior y profesión, sabiendo que es una etapa muy difícil a la hora de tomar estas decisiones.

De parte de Tate & Lyle Chile, agradezco mucho a JA por la colaboración, fue un gusto trabajar con ustedes”.


Junior Achievement Chile es una organización sin fines de lucro, cuya misión es inspirar y preparar a jóvenes con nuestros programas prácticos de innovación y emprendimiento, equipándolos para alcanzar sus metas y generar un impacto sostenible en nuestra sociedad.




bottom of page