top of page

Estudiantes crean una innovadora solución en "Voces Jóvenes para un Futuro Sostenible"

Hoy estamos emocionados de compartir con ustedes el resultado de meses de arduo trabajo, Ocho jóvenes del Liceo Industrial Vicente Pérez Rosales de Quinta Normal, que participaron del programa "Voces Jóvenes para un Futuro Sostenible", crearon un innovador sistema para purificar el aire de su sala de clase . Este video no solo muestra el esfuerzo y la organización de los estudiantes, sino también destaca el impacto positivo que están generando en su comunidad.

Gracias a la valiosa alianza con BASF, hemos podido llevar a cabo este proyecto con un propósito compartido: promover el desarrollo de la juventud y trabajar juntos hacia un futuro más sostenible.



Karin Willeke, encargada de Sustentabilidad Corporativa y Diversidad, Equidad e Inclusión de BASF, expresó "Para nosotros ha sido un honor participar en este proyecto junto a Junior Achievement Chile. El compromiso de esta organización con desarrollar el talento joven y entregarles habilidades para la vida va de la mano con nuestro propósito de crear química para un futuro sustentable".


Magdalena Peralta, Directora de Junior Achievement Chile, señaló "Gracias al apoyo de BASF, más de 100 estudiantes asumieron el desafío de plantear innovadoras ideas para dar solución a problemas medioambientales de su comunidad. Con la ayuda de voluntarios mentores de la empresa que transmitieron su experiencia y conocimiento, los jóvenes aprendieron sobre economía circular, ODS, modelo de negocios y trabajo en equipo ".


Samuel Álvarez, estudiante del Liceo y creador, junto a sus compañeros , del aerogenerador eólico, expresó "Hay muchas cosas todavía por explorar, por descubrir, y todos, en especial los jóvenes, podemos aprovechar nuestra creatividad, habilidades y energías para lograr estos objetivos".


Invitamos a todos los jóvenes a seguir inspirándose, creando ideas innovadoras y trabajando juntos para construir un mundo mejor para las próximas generaciones. ¡Juntos, podemos marcar la diferencia! únete a nosotros en este emocionante viaje hacia la sostenibilidad.

Commentaires


bottom of page