top of page
programas educativos.jpg

PROGRAMAS EDUCATIVOS

Los programas Junior Achievement preparan a niños y jóvenes para insertarse en el mundo laboral. Constan de un conjunto de módulos educativos para ser trabajados por los alumnos participantes. Cada programa tiene actividades que permiten a los alumnos “aprender haciendo”, mediante una metodología participativa e interactiva. El trabajo en equipo, el desarrollo de la creatividad, de la capacidad de emprender desafíos, de asumir riesgos y de tomar decisiones, el fomento de habilidades de liderazgo y la construcción de conclusiones comunes a partir de experiencias personales de los niños y jóvenes se transforman en objetivos de los programas Junior Achievement.

NUESTRA FAMILIA

Los alumnos comprenderán qué es una familia, lo diferentes que son cada uno de sus integrantes y cómo trabajan juntos para convertir su casa en “un buen lugar para vivir”. Toman conciencia de que deben alimentarse, vestirse, protegerse y entienden la diferencia entre un deseo y una necesidad.

Dirigido a niñas y niños de enseñanza básica.

HABILIDADES PARA EL ÉXITO

Los estudiantes son capaces de analizar sus intereses, habilidades y valores, reconocer la importancia de una comunicación efectiva y del trabajo en equipo. Los estudiantes exploran la relación entre sus logros personales y académicos actuales, con sus metas en el futuro.

Dirigido a estudiantes de enseñanza media.

ES MI NEGOCIO

Los alumnos son capaces de definir el emprendimiento, identificar cuatro características claves de los emprendedores y reconocerlas en sí mismo. Descubren maneras para vender productos específicos a los clientes apropiados y reconocen la creatividad y la innovación como importantes en los negocios.

Dirigido a alumnos de enseñanza media.

SER EMPRENDEDOR

Los alumnos reconocen características y prácticas de emprendedores exitosos, evalúan una idea basada en criterios de producto, cliente y ventaja competitiva y desarrollan un plan de negocios para echar a andar un emprendimiento.

Dirigido a alumnos de enseñanza media.

SOLUCIONES INNOVADORAS

Los alumnos aprenden las herramientas de emprendimiento Design Thinking, Canvas y Pitch para generar y exponer ideas innovadoras, desarrollar la creatividad, agilidad mental y trabajo en equipo.

Dirigido a alumnos de enseñanza media.

NUESTRA COMUNIDAD

Por medio de juegos los niños logran identificar diferentes ocupaciones y descubren cómo, dentro de una comunidad colaboramos unos con otros; conocen los procesos productivos, toman decisiones, identifican las funciones principales del gobierno y reconocen los derechos y responsabilidades de los integrantes de la comunidad.

Dirigido a niñas y niños de enseñanza básica.

 FUNDAMENTOS EMPRESARIALES

Los alumnos aprenden cómo funciona una empresa o actividad económica, qué deben tener presente al organizarla y cuáles son las decisiones y los riesgos que deben asumir. Conocen la forma en que se producen los bienes y servicios, poniendo especial énfasis en la creatividad y la ética que debe imperar en el marketing y las relaciones públicas.

Dirigido a alumnos de 7° y 8° básico.

EMPRESA EN ACCIÓN

Los estudiantes aprenden cómo organizar una empresa y comprenden principios económicos y comerciales básicos tales como competencia, sistema de precios, innovación, productividad, estrategia y calidad de los productos.

Dirigido a alumnos de enseñanza media.

EMPRENDEDORES CLIMÁTICOS

Los alumnos identifican el fenómeno del cambio climático originado por las acciones de los seres humanos. Identifican las acciones de mitigación y el importante rol de los ciudadanos para mejorar el medio ambiente. Realizan un proyecto de reciclaje para exponer frente a la comunidad.

Dirigido a alumnos de enseñanza media.

INNOVATION CAMP

Los alumnos participan en una jornada en la que son apoyados por voluntarios en el rol de mentores, para dar una solución innovadora a una problemática planteada, trabajan en equipo, desarrollan la creatividad y compiten exponiendo sus ideas ante un jurado.

Dirigido a alumnos de enseñanza media.

NUESTRA CIUDAD

Los estudiantes aprenden la importancia y el funcionamiento de una ciudad. Se introducen en el mundo de la construcción como actividad y en la necesaria planificación que debe existir en el crecimiento de una ciudad para asegurar la calidad de vida de sus habitantes.

Dirigido a niños de enseñanza básica.

MERCADO GLOBAL

Los estudiantes son capaces de definir comercio y explicar por qué los países comercian unos con otros. Son capaces de identificar cuotas, aranceles, subsidios, embargos y normas y cómo esto afecta a los países. Examinan las razones de por qué las empresas intercambian recursos humanos, naturales y de capital.

Dirigido a alumnos de 7° y 8° básico.

 LA COMPAÑÍA

A través de un proyecto “real”, los estudiantes aprenden a organizar y operar un emprendimiento, adquiriendo la experiencia y comprensión de las complejidades de la organización. Los jóvenes crean un emprendimiento real,  se dividen las distintas áreas, crean sus cargos, se enfrentan a las tareas de creación de un producto, marketing, ventas, finanzas. Comercializan sus productos o servicios en un centro comercial. Finalmente la compañía se cierra, se liquida y se reparten los dividendos. Los alumnos participan en una experiencia que los lleva a trabajar en equipo y comprender lo importante que es cumplir responsable y honestamente las tareas emprendidas y a desarrollar su capacidad de liderazgo.

Dirigido a alumnos de enseñanza media.

LATIN CODE WEEK

PROGRAMA ESPECIAL

Es un programa co-diseñado por JA Américas y la empresa SAP para que los jóvenes se conviertan en actores clave del desarrollo económico y social de América Latina.
Los estudiantes aprenden habilidades sociales, grupales y de programación para desarrollar y programar sus ideas. Crean Apps dirigidas a solucionar problemáticas de la comunidad. La mejor participa en una competencia internacional.

Dirigido a alumnos de enseñanza media.

APRENDIENDO A EMPRENDER EN EL MEDIO AMBIENTE (AEMA)

Los estudiantes aprenden conceptos fundamentales acerca del medio ambiente, los recursos renovables y no renovables, desarrollo sustentable, uso eficiente del agua y tipos de desechos. Toman conciencia acerca de su relación con el medio y se educan en actitudes responsables con el mismo y generando un compromiso con su comunidad y entorno.

Dirigido a alumnos de 5º a 8º básico

BUSCA TU ÉXITO

Los estudiantes exploran sus intereses, valores y habilidades, identificando las carreras que les interesan. Reconocen la importancia de permanecer estudiando, comprendiendo la relación entre la educación y el éxito en la vida. Aprenden conceptos de educación financiera como el ahorro, el crédito y el consumo responsable.

Dirigido a alumnos de enseñanza media.

SOCIOS POR UN DÍA

Es un programa que está diseñado especialmente para acercar a los alumnos de enseñanza media al mundo del trabajo y orientarlos en sus decisiones vocacionales. Durante una mañana los jóvenes visitan importantes empresas de Chile, donde son acogidos por los máximos ejecutivos y profesionales, con quienes trabajan y comparten sus experiencias laborales.

Dirigido a alumnos de enseñanza media.

FORO INTERNACIONAL DE EMPRENDEDORES

PROGRAMA ESPECIAL

Es un programa internacional de alto prestigio Mundial, dirigido a jóvenes de entre 16 y 23 años, que se celebra anualmente en la ciudad de Córdoba (Argentina) y México y convoca a más de 600 participantes de América y otros continentes.
Una semana de conferencias, certámenes, talleres, actividades de grupo y deportivas, fiestas temáticas y la convivencia con diferentes culturas, conforman el mejor FORO para emprendedores del mundo.

.

bottom of page